x

Consejos para conducir de forma segura en verano

La época veraniega es una de las mejores para realizar y disfrutar de largos viajes en coche. Hay más horas de luz y las condiciones de la vía son las más seguras del año, pero, hay algunas condiciones meteorológicas como el calor y el sol, que se convierten en factores de riesgo.

Si queremos disfrutar de una conducción agradable y tranquila, estos consejos pueden ser de utilidad para conseguirlo. Algunos de ellos están relacionados con el conductor y otros con el vehículo.

Los conductores deben de tener en cuenta estas recomendaciones a la hora de realizar un viaje:

  • Es fundamental a la hora de realizar un viaje, tener en cuenta los tiempos recomendados de descanso y de parada. 
  • Evitar conducir en las horas centrales del día, porque, son los momentos en los que el calor es más intenso. Las madrugadas, mañanas y atardeceres son los momentos perfectos para viajar en verano, y, si algunos de los pasajeros son niños estas horas resultan las mejores para hacerlo.
  • Utilizar gafas de sol para evitar deslumbramientos del sol o para evitar problemas de visión por un exceso de luz solar.
  • Revisar el seguro del coche y asegurarse de llevar siempre a mano los datos de contacto del seguro y el servicio de asistencia en carretera 

En lo que respecta al vehículo sería bueno realizar una puesta a punto de cara al verano y comprobar el estado de los sistemas de climatización.

Después de estos consejos, lo único que le queda por hacer es disfrutar de sus vacaciones y pasarlo bien 

 

9th agosto, 2019 |
  • Archivos