Consejos para evitar el ‘Efecto Pantalla’

¿Sabías que en España hay más de 30 millones de automóviles en circulación, entre los que cerca de 3 millones son vehículos pesados como camiones, autobuses y vehículos especiales?

Conducir un turismo o motocicleta junto a vehículos de gran tonelaje puede ser una ardua tarea en condiciones de viento, lluvia o nieve. Es sabido que conducir con precaución es lo más importante a la hora de ponernos al volante y que debemos hacerlo con los cinco sentidos puestos en la carretera.

Pero, ¿sabes qué precauciones debemos tomar al adelantar a un camión? La Guardia Civil alerta del conocido Efecto Pantalla, dado en días de fuerte viento y en velocidades superiores a los 50km/hora. Este efecto se produce cuando conducimos con fuerte viento lateral y en un momento determinado este se interrumpe, por ejemplo, al adelantar a un camión. 

Si el viento sopla por la derecha debemos contrarrestar nuestro vehículo dando pequeños golpes de volante hacia la derecha. En el momento de adelantar a un camión el viento deja de golpearnos -se produce el Efecto Pantalla- y nuestro coche tenderá a irse hacia él.

Debemos estar muy atentos, ya que una vez rebasemos el camión, el viento volverá y nuestro vehículo se irá a la izquierda, así que, debemos contrarrestar de nuevo con los pequeños golpes de volante hacia la derecha.

Si tienes cualquier problema en la carretera, Grúas Bretones acude rápidamente para ayudarte. Ofrecemos un eficaz servicio de rescate de vehículos pesados en Córdoba, el cual nos convierte en referentes importantes del sector.

Contamos con una importante flota de grúas, camiones grúa y remolcadores de camiones perfectamente preparados para garantizarte el éxito en cada intervención.

Related Posts