Consejos para mejorar el confinamiento de los niños

La situación que seguimos viviendo a raíz dela crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligan a prolongar las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno y todo apunta a que nos quedan, al menos 20 días más de confinamiento. Además, una vez terminado el Estado de Alarma, todo parece indicar que la vuelta a la normalidad se producirá de forma muy escalonada y lenta.

Por todo ello, una vez más, en Grúas Bretones nos alejamos de los temas habituales en nuestro blog y queremos dar a nuestros clientes nuevos consejos para hacer más plácido su día a día. En este caso nos centraremos en el trato con los más pequeños de la casa, a los que puede costarles entender y saber convivir con esta situación. Para que se haga más llevadera, os traemos los siguientes consejos:

– Acoge la noticia con serenidad: la actitud de los mayores en estos momentos críticos queda reflejada en los más pequeños. Tu calma será la suya, pero también tu nerviosismo. Evítalo.

– Infórmate de los consejos transmitidos por las autoridades sanitarias: la palabra bulo está extendiéndose estos días, y debemos evitarlos. Contrasta varias veces la fuente de donde llegan informaciones sobre remedios caseros poco fiables y confía solo en los verdaderos expertos. De paso, refuerza los hábitos higiénicos, es una gran oportunidad.

– Explícales la situación de forma que la puedan entender, sin mentirles: no hay que esconderles la verdad, aunque podemos evitar el dramatismo o detalles que puedan herir su sensibilidad, como el número de fallecidos. Además, hay que mostrarse abierto ante sus dudas o preguntas. También estaría bien que te digan qué saben para que puedas guiarles.

– Ayúdale a identificar sus emociones y expresar sus necesidades: pueden experimentar aburrimiento, miedo, nostalgia, etc. Trata de calmarlos, busca actividades para hacer en casa más allá de las pantallas (juegos para la familia, manualidades, etc.), o incluso puedes acercarle a sus amigos si los echa de menos. Seguramente a estas alturas ya hayas hecho alguna videollamada con tus amigos o familiares, ¿por qué no concretar una con los padres de sus compañeros de clase?

– Planifica horarios y no dejes que su aprendizaje se quede atrás: tienen que comprender que no están de vacaciones y que tienen tareas que sus profesores habrán planificado. Si tienen demasiado tiempo libre pueden ayudar en las tareas de casa para que cojan sentido de la responsabilidad.

Related Posts