¿Cuándo se puede usar señales acústicas durante el uso de una grúa? (II)

gruas-bretones-gruas-gran-tonelaje

¿Todavía no te ha quedado claro cuándo puedes hacer uso de las señales de las señales acústicas durante el uso de maquinaria para la construcción o transporte de cargas como las grúas? 

Pues hoy en Grúas Bretones te lo contamos todo.

Consejos para manejar grúas de forma segura

En los casos como los de las grúas, las señales acústicas deben ser superiores al nivel sonoro que cualquier otro ruido ambiental, de forma que sea claramente audible pero sin ser excesivamente molesto. Además, no deben usarse dos señales acústicas a la vez. De este modo, se consigue prevenir riesgos en materias de seguridad y conseguir un uso más responsable de este tipo de maquinaria.

Operadores cualificados

Lo mejor para garantizar la seguridad durante el manejo de una grúa es contar con operarios que tengan experiencia y conocimiento en su utilización. De este modo, contarás con expertos para realizar la tarea que necesitas.

Revisiones

Otra parte fundamental es mantener la maquinaria, en este caso la grúa, revisada al detalle. Realiza revisiones de forma periódica y encargate de que todo funcione como debería.

Visibilidad total

El entorno es una parte muy importante. Debes asegurarte de que se cuenta con una visibilidad total sobre el área de trabajo para que no haya puntos muertos durante el manejo de la grúa.

Cargas aseguradas

Las cargas que vayas a transportar y elevar deben de estar bien sujetas y cumplir con todas las medidas de seguridad. Además, debes evitar que nunca nadie permanezca debajo de una carga suspendida por si sucede cualquier error o fallo.

Related Posts