¿De cuántos puntos dispones en tu carné de conducir?

Dentro de unos meses, el 1 de julio de 2019, se cumplirán 13 años desde que entró en vigor el sistema de puntos en el carné de conducir español. Sin embargo, muchos conductores desconocen aún algunos detalles de este sistema de puntos, enterándose en el momento en que les llega la carta certificada por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) informándoles de la pérdida de los puntos de su permiso de conducir, y por lo tanto de la posibilidad de conducir su vehículo hasta que recuperen sus puntos.
Desde Grúas Bretones queremos recordar cuántos puntos tenemos y como consultarlos, así como las posibilidades para ganar puntos, y es que, si somos buenos conductores en nuestros primeros años al volante y no tenemos infracciones, podemos sumar hasta 7 puntos a nuestro carné de conducir, crenado un colchón consistente por si en alguna ocasión una infracción nos cuesta alguno de nuestros puntos.
En primer lugar, una vez obtenemos nuestro permiso de conducir también obtenemos un total de 8 puntos, que se verán incrementado en 4 puntos, hasta los 12, si durante los 3 años siguientes a que nos saquemos el carné, no cometemos ninguna infracción sancionada con la pérdida de puntos en el carné.
Una vez obtenidos los 12 puntos no podríamos obtener ninguno más, pues el máximo del sistema. Sin embargo, para los conductores que continúen otros tres años sin cometer ningún tipo de infracción se le aportarán otros 2 puntos a su carné, alcanzando los 14, pudiendo lograr un punto más si suma otros 3 años sin infracciones, alcanzando los 15, cifra que no podrá incrementar más.
Las infracciones pueden llegar hasta la pérdida de 6 puntos en el carné, tales como conducir de forma temeraria, en sentido contrario o bajo los efectos del alcohol. Pudiendo recuperar los puntos en el caso de haber perdido el carné en cursos de sensibilización.
Puedes consultar los puntos que te quedan en el carné en la página web de la DGT, en el registro de Conductores e Infractores, donde a través de tu acceso, podrás comprobar la cantidad de puntos que te quedan.

Related Posts