Disfruta de unas vacaciones seguras sobre ruedas (I)

El verano, es la época elegida por todos para el disfrute de nuestras vacaciones estivales, por eso, durante estos meses hay un aumento del número de desplazamientos por nuestras carreteras.

Por ello, hoy desde Grúas Bretones te damos una serie de recomendaciones para que puedas disfrutar de las mismas sin incidencias ni imprevistos de última hora. Planificar bien el viaje, conocer el destino y la normativa en cuanto a seguridad y circulación, poner a punto el vehículo en el que vayas a viajar, son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de irte de vacaciones.

Así que por tu seguridad y la de tu familia, toma nota:

Antes de irte de vacaciones, pon a punto tu vehículo:

Lleva tu vehículo, ya sea, motocicleta, coche, furgoneta o caravana a revisar a tu taller de confianza. Es necesario una revisión del estado de los neumáticos, frenos, luces, filtro del aire, suspensión, niveles (aceite y agua), batería, gas del aire acondicionado, etc.

El buen mantenimiento del vehículo es un factor clave a la hora de ahorrar combustible y ganar en seguridad.

Si viajas con niños y/o mascotas:

  • Lleva a los niños que midan menos de 135 cms de altura sentados en un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado a su talla y peso. Además, recuerda que los más pequeños deben ir sentados en sentido contrario a la marcha.
  • Si viajas con tus mascotas, éstas también deben ir bien sujetas y protegidas. Elige el mejor sistema de retención para ellas en función de la talla y el peso de cada animal: arneses, transportín, rejilla divisoria.

Related Posts