El puente grúa: características y aplicaciones

En el siguiente texto, vamos a analizar las características, usos y aplicaciones del puente grúa, un sofisticado mecanismo utilizado para levantar y desplazar todo tipo de cargas pesadas, de forma horizontal o vertical según las necesidades.

Generalmente, suele utilizarse en industrias o naves, ya que solo pueden utilizarse en el interior o exterior de la nave o local donde se hayan instalado, diferenciándose así de las grúas móviles. Gracias a sus muchas aplicaciones, el puente grúa puede ser utilizado en industrias de maquinarias pesadas, automóvil o acereras.

En cuanto a los tipos que se pueden encontrar en la actualidad, destacan los siguientes: puente grúa monorraíl, puente grúa birriel y puente grúa pórtico. Cada uno de ellos da respuesta a unas necesidades concretas: el primero es muy útil cuando se necesita aprovechar la altura de la nave para levantar y desplazar la pesada carga; el puente grúa birriel, por su parte, suele utilizarse para transportar cargas elevadas y puede soportar hasta 500 tm y, por último, el puente grúa pórtico se diferencia del resto de puentes grúa en que éste tiene sus vigas fijadas a un pórtico, desplazándose así todo el pórtico.

En Grúas Bretones disponemos de una amplia gama de grúas de todo tipo para cubrir cualquier tipo de necesidad.

Related Posts