El riesgo de accidente se eleva demasiado en un coche antiguo

Esta afirmación ofrece el RACE en su informe sobre la antigüedad del parque de vehículos. Cuando comparan las ratios de accidentalidad de un vehículo con más de 15 años con uno nuevo, se encuentran que el riesgo de mortalidad es hasta cuatro veces superior en turismos antiguos que los que no han pasado los 4 años de antigüedad.

Pero, por qué es más inseguro un coche antiguo que uno nuevo. En primer lugar, porque la tecnología según avanza se preocupa por mejorar la seguridad desde todo punto de vista, resistencia al impacto, medidas de protección como airbags y cinturones, mayor adherencia al pavimento gracias a mejores neumáticos y amortiguadores, antibloqueo de frenos, etc.

También son más seguros porque protegen mejor y más a sus ocupantes, como así lo demuestran los distintos test de evaluación, como los llevados a cabo por EuroNCAP, organismo europeo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos del mercado automovilístico actual.

En cualquier caso, si tu coche tiene más de 10 años de antigüedad, es importante que te preocupes por revisar todos los mecanismos de seguridad del automóvil y que acudas a tu taller de confianza para que evalúe los riesgos de conducción y les ponga solución.

Related Posts