El uso de la motosierra en las películas de terror

Hoy desde Grúas Bretones os proponemos un juego. ¿Elegís truco o trato?… ¿Trato? Pues para celebrar Halloween hoy os traemos una selección de películas en las que la motosierra se convierte en el arma más terrorífica de todos los tiempos.

¡Toma nota!

La matanza de Texas

En 1972 el director Tobe Hooper y su amigo, el guionista Kim Henkel, se propusieron realizar la película de terror definitiva. Analizaron numerosas películas de este género y llegaron a una conclusión: había que personificar toda la esencia del mal en un ser humano descartando cualquier elemento sobrenatural. 

Con esa idea en la cabeza se inspiraron en un caso real que había ocurrido unos años antes, la historia de un demente que se había dedicado a profanar tumbas para robar los cadáveres. Ese fue el germen de uno de los films más aterradores de todos los tiempos: La matanza de Texas.

La purga: La noche de las bestias

Dado que las cárceles están desbordadas el gobierno estadounidense decide que una vez al año, a lo largo de un periodo de 12 horas, todo, completamente todo, sea legal. 

Durante este tiempo en el que cualquier actividad criminal es indultada y no se puede llamar a la policía, ni acudir a los hospitales, las familias se encierran para escapar de la violencia y el crimen desmesurado. 

La situación se complica cuando un intruso irrumpe en la casa de los Shandin desencadenando una serie de eventos que amenazan con destruir a la familia. ¿Pero cómo deshacerse de los criminales sin acabar convirtiéndose en uno?

Posesión Infernal

Cinco amigos deciden pasar un fin de semana en las montañas de Tennesse. Una vez allí se alojan en una lúgubre cabaña situada en las entrañas de un bosque. Llega el momento de la cena y los chicos charlan y se divierten hasta que la puerta del sótano se abre de repente. 

La curiosidad hace que decidan ir a explorar el interior de sótano. Allí localizan un extraño libro conocido como «El libro de los Muertos». Junto a él, un viejo magnetófono llama la atención de los jóvenes. Al reproducir la cinta escuchan la voz de un hombre recitando unos extraños conjuros. Pronto descubrirán que esos rituales están extraídos del propio libro, cuya finalidad es despertar a los demonios que habitan en el bosque.

Recuerda que en Grúas Bretones disponemos de motosierras para alquilar. Eso sí, con fines mucho menos terroríficos de los que se ven en las películas de terror.

Related Posts