Enfermedades y seguridad en la carretera: conducir con Alzheimer

En el post de hoy queremos tratar un tema especial, que es la precaución a la hora de conducir si se presentan algunas enfermedades que poco a poco puedan disminuir las capacidades y aptitudes al volante. Hay enfermedades que muchas veces limitan la actividad diaria, ya sea por sus síntomas o por su tratamiento, por eso, es imprescindible informarse bien una vez detectada la dolencia.

Hoy, 21 de septiembre, es el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que padecen en España cerca de 800.000 personas. El Alzheimer provoca alteraciones de la memoria, deterioro cognitivo del cerebro y afecta a la orientación espacio-visual. Es por ello que no es recomendable que los enfermos en un estado avanzado o un deterioro severo circulen, de todas formas, deben ser los propios familiares quienes se lo hagan comprender.

A pesar de que el diagnóstico no prohíbe la conducción, debemos ser conscientes de que los síntomas de demencia en la carretera suponen un riesgo de sufrir accidente entre 3 y 4 veces mayor. El método más sencillo para solucionar estos problemas sería realizar rápidos test cognitivos en los centros donde se renueva el carnet de conducir, para comprobar así el estado mental del paciente y aconsejar la no-renovación del carnet en aquellos que presentan síntomas notables. De esta forma, garantizaremos su seguridad.

Related Posts

Post a Comment