Las 10 claves para llevar correctamente a los niños en coche

El uso correcto de los dispositivos de retención infantil consiguen reducir en un 75% las muertes infantiles en carretera, y hasta en un 90% las lesiones derivadas de los accidentes.

El Decálogo de la Seguridad Vial Infantil dice:

  1. El niño siempre debe ir sujeto por un sistema de retención infantil adecuado a su tamaño y peso, aunque, el trayecto sea corto.
  2. Utilizar siempre sillas homologadas (la última normativa dice que la clasificación es por centímetros y no por kilos).
  3. Acude a un centro especializado para comprar la silla.
  4. No compres sillas de segunda mano, ni aceptes aquellas que han sido utilizadas previamente durante un largo periodo de tiempo.
  5. El vehículo y la silla actúan de forma conjunta. Antes de comprarla, verifica el sistema de anclaje de tu vehículo (i-Size, ISOFix y /o cinturón de seguridad )y busca una silla que se adapte a él.
  6. Coloca siempre al niño en las plazas traseras del vehículo. Recuerda subir y bajar al menor por la parte segura de la vía (como la acera). Si únicamente, puedes colocar la silla en la plaza delantera, desconecta el airbag si la silla se instala en sentido contrario a la marcha.
  7. Se recomienda llevar al niño en sentido contrario a la marcha (la normativa dice que hasta un máximo de 71 cm que equivale a 15 meses de edad). Ajustar bien los arneses o cinturones al cuerpo del niño.
  8. Los niños de más edad es recomendable que viajen utilizando sillas con respaldo al menos hasta los 135 centímetros de estatura, proporciona más protección frente a los impactos laterales, y mejoran la eficacia del cinturón de seguridad.
  9. Nunca viajes con objetos sueltos, ni equipaje o mascotas al lado de los pequeños. Si hubiese un frenazo saldrían despedidos y le provocaría graves lesiones
  10. En caso de accidente sacar al menor en su sistema de retención infantil, siempre que sea posible.

Para terminar, buen viaje y que tu pequeño no se aburra, ni se ponga muy pesado durante el trayecto.

 

Related Posts