Las grúas hidráulicas y sus requisitos de uso

Entre las posibilidades que da el alquiler de maquinaria para obras públicas, podemos optar por hacernos temporalmente con grúas hidráulicas para usarlas en diferentes clases de obra pública o civil. Es muy importante que el uso de las grúas sea conducido por el personal que tenga experiencia y que haya tenido la específica formación que se requiere para ser conductor de una grúa hidráulica. A continuación, te contamos cuales son los requerimientos que se deben cumplir cuando una persona quiera estar al mando de estos vehículos.

Para empezar, es imprescindible destacar el factor de que no existe un carnet definido que valide el manejo de una grúa hidráulica. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales mantiene que el conductor que desempeñe esta tarea tuvo que haber recibido una formación previa para ser experto en la máquina que va a conducir, pero no especifica nada en relación a la obtención de un carnet.

Para el alquiler de maquinaria de obras públicas en Córdoba siempre es recomendable que la formación para manejar estas grúas hidráulicas venga de los técnicos de prevención, porque en las normativas del Real Decreto del año 97 se define la disposición de seguridad mínima, así como el estado de salud en que se debe desempeñar este empleo con este tipo de equipos. Por eso, un técnico en prevención de accidentes sea la persona indicada para enseñar estos conocimientos.

En Grúas Bretones tenemos los trabajadores más experimentados que fueron formados perfectamente para el desarrollar estos trabajos.

Related Posts