Las grúas más poderosas del mundo

Cuando escuchamos la palabra “grúa”, generalmente pensamos en aquellas herramientas que se utilizan para la construcción de estructuras grandes e innovadoras.

Las grúas se pueden usar para varias aplicaciones. Aunque su uso más común es en la construcción, también se usan para la carga y descarga de barcos, oleoductos, reparación y mantenimiento de ferrocarriles, y más. Con todos estos usos ¿existe un límite de cuánto peso puede soportar una grúa? Pues hoy en Grúas Bretones te hablamos de las grúas más poderosas del mundo.

Las grúas más poderosas

 

  1. La Grúa Liebherr 

Esta grúa fue construida en Alemania por el Grupo Liebherr. Algo que la hace especial es que es una grúa móvil, lo cual permite que viaje fácilmente por carreteras. Puede soportar hasta 1200 toneladas métricas.

  1. El SSCV Thialf 

El SSCV Thialf es un buque que también funciona como grúa. Construida en 1986, esta gran máquina sirve como un lugar de trabajo para 730 de trabajadores y cuenta con una capacidad de elevación de 14200 toneladas métricas. Se ha usado mayormente en trabajos petroleros.

  1. El Hércules Asiático

Esta grúa también funciona como buque y fue construido por Asian Lift en el año 1997. Pesa casi 6000 toneladas y puede levantar 16000 toneladas métricas. ¡Esto equivale a más o menos 2000 automóviles!

  1. La Grúa Knockums

Con una altura de 128 metros, esta grúa fue construida por Hyundai. Se ha usado para construir barcos en Suecia y puede levantar hasta 1500 toneladas.

  1. La Grúa Saipem 7000

De origen italiana, esta grúa consiste en dos grúas de 140 metros. Cada de las dos grúas tiene una capacidad de 7000 toneladas (de ahí su nombre) y puede funcionar en condiciones climáticas no favorables.

Related Posts