Las ocho averías por las que llamamos a la grúa

En el verano de 2019 se produjeron en España más de 91 millones de desplazamientos y si bien esta temporada ha sido toda una incógnita debido a la crisis del coronavirus, estamos finalizando la época en la que más aumentan los desplazamientos en carretera, debido al buen tiempo y al periodo vacacional.

Por ello, los servicios de asistencia en carretera se disparan, ya sea por haber sufrido un accidente o por avería. De hecho, según un estudio realizado por MAPFRE, más del 44% de las asistencias por siniestros se concentran entre junio y septiembre, y en este mismo periodo el 36% de los incidentes tiene relación con averías en el vehículo. 

La compañía ha elaborado un ranking donde detalla cuales son las causas relacionadas con estas asistencias. Son estas:

  1. Batería: Más del 42%.
  2. Motor: Un 33%.
  3. Fallos eléctricos: 10%.
  4. Sistemas de transmisión: 3,8%.
  5. Alimentación: 2,8%.
  6. Pinchazos,
  7. Pérdida de llaves.
  8. Intento de robo en el vehículo.

Por eso, una de las principales cosas que podemos hacer para que estos incidentes no ocurran es hacer una adecuada revisión y preparación del vehículo, especialmente antes de realizar un desplazamiento largo.

Sin embargo, según el II Informe Cuida el Motor de tu Vida realizado por la red de talleres EuroTaller, mientras que los hogares españoles aumentan su gasto medio anual un 2,3%, la inversión en el mantenimiento de sus vehículos cae un 5,5%.

Según este informe seguimos destinando mucho más dinero, casi 2.300 euros por familia, a bares y restaurantes, que a mantener el coche a punto. Así, la inversión media de las familias en el taller se sitúa en 582 euros por año, algo preocupante dado que los vehículos que circulan por nuestras carreteras cada vez son más antiguos y de hecho según diferentes estimaciones en 2022 podría superar los 13 años.

Related Posts