Las tres apps más utilizadas para evitar atascos y tráfico

Con la llegada del puente de diciembre, es muy probable que estés pensando hacer un viaje por carretera; y aún más probable es que en tu trayecto encuentres un tráfico muy denso y algún que otro atasco. Sin embargo, la tecnología cada vez nos facilita más datos al instante sobre el estado de las carreteras. La información de la DGT en los informativos radiofónicos ha dejado paso a aplicaciones móviles que nos harán un análisis de las carreteras en el momento de viajar, y además nos recomendarán una ruta alternativa que, si el atasco se produce durante varios kilómetros, será más rápida que la que utilizamos habitualmente. En el último año las más utilizadas fueron:

Google Maps

Tiene todo tipo de opciones y herramientas útiles que te harán la vida más fácil. Y entre ellas, la capa de tráfico. Es una función completa que mostrará las calles y carreteras de tu trayecto en verde, amarillo, naranja o rojo, dependiendo de la cantidad de vehículos en las mismas. Te mostrará los distintos cortes puntuales y cuánto tiempo extra vas a tardar si avanzas por la ruta en la que hay atasco. También te mostrará radares, accidentes o retenciones en tu camino.

Waze

Cada vez más conocida. Gracias a una enorme comunidad, Waze te mostrará los atascos, radares, accidentes, rutas, gasolineras baratas, etc. que encontrarás en tu camino. Además te dirá cuál es la mejor hora y ruta para viajar según el tráfico que haya en el camino.

TomTomGo Navegación GPS

La aplicación de TomTom es otra opción interesante, y no es necesario tener un navegador de la marca en tu teléfono móvil. Puedes pagar para usar la versión premium o usar la versión gratuita que te permite navegar durante 75 kilómetros al mes pero que es útil en caso de que hagas trayectos cortos. Si vas a usar la versión premium, tendrás información del tráfico, de radares, de accidentes; una alternativa a las anteriores.

Related Posts