Los nuevos sistemas de frenado inteligente

Durante los últimos años, vemos como algunas marcas están incorporando en sus vehículos tanto alarmas anticolisión, que suenan a tiempo de evitar un choque; como sistemas de frenado inteligente, que detectan por medio de sensores los obstáculos en el camino y detienen el vehículo sin necesidad de que el conductor haga nada. Es bastante posible que ya conozcas a alguien que tenga un vehículo con este extra, o incluso puede que tu nuevo coche lo lleve incorporado.

Los coches más avanzados incorporan ambos sistemas, dejando primero libertad de maniobra y actuando, después, de una manera autónoma si, en última instancia, el conductor no ha atendido a la alarma previa. Un nuevo ejemplo en el que, si la tecnología camina de la mano de la seguridad vial, pueden salvarse muchas vidas.

Sistemas para evitar accidentes en la propia calzada

Otra medida actual para evitar atropellos es la de los pasos de peatones en 3D. Esta idea ya ha llegado a España, y en Torrent (Valencia) han sido pioneros en pintar unos pasos de cebra, que parecen tridimensionales, en la entrada a los centros de educación.

Los conductores despistados, que no cuenten con el sistema de frenado automático, seguramente, reducirán la velocidad en estas calles gracias al efecto tridimensional que prevendrá de muchos sustos y accidentes.

Related Posts