Neumáticos de invierno para camiones y autobuses

En invierno es importante tomar medidas especiales que favorezcan la seguridad vial, y una de las principales se encuentra en el calzado de nuestros vehículos. Para conducir de forma segura con tracción óptima incluso en carreteras con barro o hielo, la marca de neumáticos Continental nos recomienda proveer a los camiones y autobuses de neumáticos de invierno en todos los ejes para la fría estación invernal.

Este tipo de neumáticos que incluyen la etiqueta de barro y nieve (M+S) en el eje de tracción son el requisito legal mínimo para la conducción de invierno en muchas ciudades europeas. Las gomas de invierno están desarrolladas especialmente para cualquier posición de eje; incluyen un control de dirección para el eje frontal, máxima tracción y fuerza de freno en el eje de tracción, así como un agarre significativamente mejor al girar y frenar para los ejes de remolques.

En el siguiente nivel se encuentran los neumáticos marcados con el símbolo de la montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF). Para que los neumáticos de invierno estén marcados con este símbolo 3PMSF, tienen que pasar una prueba práctica estándar definida en el Reglamento UN/ECE nº 117.02 y demostrar su idoneidad para el uso invernal en carreteras nevadas en una prueba de comparación de freno y tracción. De esta forma, este tipo de ruedas ofrecen la máxima tracción en el eje, y son ideales en regiones que habitualmente soportan grandes nevadas gracias a las estrías cerradas de los diseños de la banda de rodadura y a las microentalladuras en 3D que transmite de forma segura y silenciosa la tracción y las fuerzas laterales a la carretera.

Related Posts