Plataforma elevadora de tijera: qué es y qué funciones tiene

La plataforma elevadora de tijera es una herramienta que permite realizar trabajos en distintas alturas de una manera cómoda y segura para los operarios. Cuenta con una cesta en la parte superior, donde se ubica el trabajador que maneja la plataforma con un cuadro de mandos. Este tipo de plataformas ofrecen una gran libertad de movimientos.

Se compone de tres partes: 1) Plataforma de trabajo, donde se cargan las mercancías o los operarios. 2) Estructura extensible, unida al chasis y a la plataforma de trabajo. 3) Chasis, o base de la plataforma.

La plataforma elevadora de tijera se divide, a su vez, en dos tipos:

– Simple: están especialmente diseñadas para posicionar mercancías a diferentes niveles de elevación. Una de sus principales ventajas es que ofrecen una gran estabilidad. Además, permiten el acceso libre y cómodo desde lo cuatro laterales. Puede manejar cargas de hasta 10 toneladas y presentan una longitud máxima de 5 metros.

– Doble: en este caso, además de las partes comentadas, el sistema cuenta con bastidor, una plataforma y un mecanismo de tijera doble. Además, para favorecer la seguridad de los operarios y el entorno se añaden elementos adicionales, como el perfil perimetral. Puede manejar cargas de hasta 5 toneladas y tiene una longitud máxima de 4 metros.

Si necesitas el alquiler de una plataforma elevadora de tijera o de un camión grúa, cuenta con Grúas Bretones. Te ofrecemos vehículos de todo tipo y de calidad, y un gran equipo de profesionales.

Related Posts