Precauciones a tomar durante el temporal ‘Gloria’

La llegada de la borrasca ‘Gloria’ está provocando estragos en el territorio español. Según AEMET, las precipitaciones van a seguir ser abundantes durante las próximas 48 horas, sobre todo en la región del Mediterráneo. Debido a las condiciones climáticas, el Race ha activado su protocolo de emergencias en el que recoge una serie de recomendaciones para prevenir el riesgo de accidentalidad en carretera y reforzar los equipos de asistencia.

Antes de salir de casa

Es importante que consultes las previsiones meteorológicas de tu zona y el estado de las carreteras a través de los canales de la DGT. Tener el trayecto estudiado te ayudará a circular más seguro. En estas condiciones, acelerar no es la solución, aunque los trayectos se hagan más largos. No olvides, además, tener el depósito llevo, cargar la batería del móvil al máximo y parar a descansar frecuentemente.

Consejos para el vehículo

En condiciones meteorológicas adversas, la primera recomendación de seguridad es dejar el coche en casa, y optar por otras alternativas de transporte. Si no tienes opción, deberás comprobar los niveles de líquidos, especialmente el del anticongelante, el estado de los frenos y la dirección, la batería, así como las escobillas y el dibujo. Estos últimos influyen de manera fundamental en nuestra seguridad ya que son el único punto de contacto que tenemos con la carretera.
Si vas a poner cadenas, recuerda que sea cual sea el tipo, siempre hay que hacerlo en las ruedas motrices y cuando el pavimento está cubierto de nieve. Hazlo donde no moleste al resto de usuarios, activa los warnings, coloca los triángulos de emergencia, y ya puedes comenzar a montarlas.

Consejos de conducción

Hay que olvidarse de las prisas, poner todos los sentidos en la vía y conducir con suma suavidad, evitando realizar frenazos y acelerones. Utiliza marchas largas, usa correctamente los intermitentes y mantén siempre la distancia de seguridad adecuada, aumentándola en presencia de lluvia, niebla, hielo o nieve.

Related Posts