Prepara tu vehículo para la primavera

Con el cambio de estación, nuestro vehículo requiere unos ajustes para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas, pues, pese a que la primavera pueda parecer una época de buen tiempo, es importante preparar nuestro vehículo para los constantes cambios climáticos propios de esta época del año. Por ello, desde Grúas Bretones queremos traerte los mejores consejos para preparar tu vehículo para la primavera y no acabar en el taller, como suele suceder más de lo que creemos en estas fechas.
En primer lugar, nos referiremos al mayor enemigo de los alérgicos en esta época del año, el polen. Tanto si eres alérgico, como si no, aunque si eres alérgico esto es una obligación, debes contar con un filtro antipolen o del habitáculo, que se encargará de mantener los conductos del aire acondicionado limpios y evitar la entrada de ácaros y bacterias.
Una vez limpio el aire es importante revisar las escobillas de los limpiaparabrisas, y es que es muy importante contrastar que no están gastadas antes de la llegada de la primavera, debido a que la poca visibilidad derivada de la lluvia supone la causa del 18% de los accidentes mortales en carretera y un limpiaparabrisas ineficiente solo hace aumentar la mala visibilidad.
Otro aspecto a tener en cuenta es el desgaste de nuestros neumáticos, así como su presión, pues a mayores temperaturas, mayor será el desgaste. Es recomendable visitar el taller para comprobar el estado de los mismos. Y dado que vas al taller, no te olvides de revisar los frenos. Si el pedal de los mismos va duro, tu vehículo tardará más en frenar en unas épocas donde las lluvias son más frecuentes.
Revisar la batería de tu vehículo tras el paso del invierno, en el que suelen desgastarse, con más razón si ha superado los cuatro años y el motor tarde en arranca, o revisar el funcionamiento de las luces de tu vehículo son algunos de los pasos que puedas dar además para proteger más tu seguridad en esta primavera que ya está aquí.

Related Posts