Aunque muchas veces no seamos conscientes, el frío, la lluvia y los otros muchos efectos adversos del clima no son los único impedimentos con los que nos podemos encontrar en la carretera durante los meses de mayor dificultad. Ahora que el otoño está más presente y que el frío ya ha llegado, debemos tener en cuenta una serie de puntos antes de emprender la marcha o de realizar un viaje largo. Para ello, debemos llevar por máxima la prevención y la precaución, de esta forma llegaremos a nuestro destino mediante una conducción eficaz pero, sobre todo, segura.
Damos por supuesto ya que todos aquellos que viajan por carretera diariamente han pasado revisión a su vehículo tras los meses calurosos del verano, la famosa «puesta a punto» de cada época del año. Si no has echado un vistazo a los elementos más importantes, tenlo en cuenta. Los neumáticos, las luces y los limpiaparabrisas serán la clave.
Obviamente, la climatología de esta época del año nos afecta principalmente a la visibilidad, por eso debemos tener en cuenta lo siguiente:
Ante cualquier problema o inconveniente, contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos!