Los accidentes en los que hay un camión involucrado revisten una potencial gravedad. A continuación, vamos a exponer una pequeña guía para actuar en caso de accidente con un vehículo pesado.
En primer lugar, es importante que, pese a todo, mantengas la calma y, en la medida de lo posible, ayudes a mantener la calma a otras personas. Es importante que la situación se mantenga en calma para que se pueda pedir ayuda u ofrecer primeros auxilios de forma tranquila y eficaz.
Si presencias un accidente de tráfico, detente para ayudar. En primer lugar, debes estacionar tu vehículo en un lugar visible que no perjudique el tráfico, siempre por delante del accidente. Tras ello, es importante que acudas a socorrer a las posibles víctimas. Si no tienes formación en primeros auxilios es importante que llames de inmediato al 112. Sobre todo, es importante que no muevas a las personas accidentadas para evitar lesiones más graves. A través del 112 te orientarán sobre cómo actuar en cada caso.
Una vez esté controlada la situación y las víctimas sean atendidas por profesionales médicos, puedes tomar fotografías del siniestro y recabar información de los testigos para ofrecérsela a las autoridades y a la compañía de seguros.
Los accidentes en los que hay involucrado un camión o un vehículo pesado, pueden revestir una especial gravedad, por lo que a la hora de conducir maquinaria pesada se debe conducir con especial atención además de cumplir con la normativa específica de tráfico para este tipo de vehículos.
Si deseas obtener más información, ponte en contacto con Grúas Bretones, y te asesoraremos con todo detalle sobre la conducción y sobre cómo reaccionar en caso de accidente con maquinaria pesada.