Qué hacer si te quedas atrapado por la nieve (I)

Conocer qué hacer si te quedas atrapado en la nieve es primordial para evitar sobresaltos en caso de que una nevada haga imposible poder seguir circulando. 

Por esa razón hemos recopilado una serie de consejos propuestos por la Dirección General de Tráfico y por expertos en la materia para que en caso de quedar aislado sepas cómo reaccionar hasta que lleguen las asistencias. Una lista de recomendaciones imprescindibles si te planteas realizar un largo viaje durante los meses invernales.

Permanece en el interior del coche

El vehículo es el mejor lugar en el que estar si te quedas atrapado en la nieve. Su capacidad para aislar a los ocupantes de frío exterior lo convierte en una gran alternativa donde reposar hasta que las condiciones mejoren. Para que la situación sea más agradable, se recomienda mantener la calefacción encendida en todo momento.

Mantén el motor en funcionamiento

Pese a que el coche no tenga posibilidad de moverse, una de las cosas que tienes que hacer si te quedas atrapado en la nieve es mantener el contacto funcionando. De este modo no se corre riesgo de que se congele el propulsor y estarás preparado para volver a circular cuando lleguen las asistencias. En caso contrario puede que el frío exterior cause desperfectos en la ingeniería del vehículo.

Sitúate a la derecha de la carretera

Deja el carril izquierdo libre para que circulen por él los servicios de emergencia. Si todos los conductores realizan este paso, la ayuda llegará antes y de una manera más efectiva.

Una de las cosas que no hay que hacer si te quedas atrapado en la nieve es dormirse, pues es importante que siempre que haya una persona atenta que se preocupe de comprobar cuál es el estado de la carretera, que limpie la acumulación de nieve y que esté vigilando la llegada de la asistencia. Por esa razón si se viaja en compañía es idóneo realizar turnos de vigilia.

Renueva frecuentemente el aire del interior

Al estar en un mismo habitáculo durante un espacio prolongado de tiempo, el aire puede enrarecerse y resultar cargante. Por esa razón, una de las cosas que debes hacer si te quedas atrapado en la nieve es ventilar el interior del vehículo.

Related Posts