Qué tipo de casco usar según el tipo de grúa con el que trabajes (I)

Manejar maquinaria para el transporte y movimiento de materiales o para la construcción es una actividad cargada de riesgos. De hecho, a lo largo del año el número de siniestros y accidentes de este tipo es muy elevado. Es por este motivo que utilizar las medidas de seguridad adecuadas resulta fundamental para no sufrir accidentes que pueden ser muy graves e incluso mortales.

La prevención de riesgos, la utilización de material adecuado y la experiencia juegan un papel clave en este sentido. De hecho, existen múltiples empresas que prestan sus servicios 100% profesionales para que el riesgo sea mínimo. Optar por el alquiler de grúas u otro tipo de vehículos o grúas en Grúas Bretones es la mejor decisión que podemos tomar para minimizar peligros. Y es que, para realizar este tipo de trabajos se hace real la popular frase de “toda precaución es poca”.

Cascos de seguridad

Para empezar vamos a hablar de uno de los métodos de protección para los operarios más populares en todo el mundo: el casco. En función del tipo de obra que se trate y de la grúa que se vaya a manejar se deberá utilizar un modelo específico u otro. Sin embargo, nos vamos a centrar en un sistema con el que se suele identificar rápido a la persona que lleva cada casco. Se trata de la utilización de colores:

  • Blanco: los cascos blancos son los que utilizan normalmente los jefes de obra, capataces, arquitectos, supervisores y diferente personal administrativo.
  • Amarillo: este color es el usado para todo tipo de trabajo en la obra. Desde operarios a albañiles y peones.
  • Naranja: en este caso el naranja queda para los equipos de carretera y los nuevos trabajadores.
  • Rojo: es el utilizado por el personal de seguridad y emergencia, como por ejemplo los bomberos.

Related Posts