Recomendaciones para usar una pulidora de forma segura (II)

Tal y como os adelantamos la semana pasada, en Grúas Bretones ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio stock de maquinaria de alquiler tanto industrial como para el hogar. Además, también disponemos de un amplio stock de maquinaria para alquilar. Maquinaria como pulidoras.

Por eso, desde Grúas Bretones, seguimos dándote algunos consejos para usar una pulidora de una forma segura. 

Recomendaciones:

  • Antes de conectar la máquina a la toma de corriente, recomendamos concentración total en la tarea que se vaya a realizar y evite distracciones (música, conversaciones con otra personas, etc…). Siempre recuerde que usted tiene en sus manos una herramienta que en un descuido puede ocasionar accidentes graves y en casos extremos, la muerte.
  • Realice pausas activas durante la jornada laboral para mejorar la concentración y revise la máquina antes de volver a comenzar la tarea.
  •  Al encender la máquina, deje que ésta alcance la velocidad máxima antes de que el disco toque la zona de pulido/trabajo.
  • Recomendamos una posición ergonómica a la hora de realizar las tareas, si existen postura forzadas recomendamos una breve pausa periódicamente y posteriores estiramientos después de acabar el trabajo.
  • Atención, recuerde que las zonas de pulido y el disco utilizado, al acabar el trabajo, pueden estar calientes debido al roce. Este atento a no tocarlos. Evite quemaduras. En caso de quemaduras, llame a emergencias.
  • Al terminar el trabajo, retire el material sobrante y deposítelo en el lugar destinado para tal fin.

Desde Grúas Bretones siempre velamos por la seguridad de los trabajadores y por eso queremos dar estas recomendaciones para evitar daños y accidentes en cualquier situación. 

Related Posts