Tipos de grúa (II): grúas pórtico

Las grúas son herramientas que ayudan a trasladar y montar materiales pesados, que sin ayuda de esta herramienta, es prácticamente imposible llevar a cabo muchas de estas tareas. Existen varios tipos de grúas, que se adaptan a la necesidad de cada caso o sistema. Para que elijas la más idónea para tu tarea, en Grúas Bretones te contamos más sobre los tres tipos más comunes. Esta semana hablaremos de las grúas pórtico:

Grúas pórtico

Las grúas pórtico se utilizan particularmente en lugares como son puertos y patios, para elevar cargas pesadas que se encuentran en la intemperie. A pesar de que este tipo de herramienta esta diseñada para lugares con espacios de gran tamaño, también existen variedad de grúas pórtico pequeñas en que están algunos talleres que funcionan mediante ruedas neumáticas.

Esta sostenida rígidamente mediante dos o más columnas que le sirven de patas y estas generalmente se pueden mover sobre unos rieles de forma horizontal a nivel de suelo. Es un tipo especial de guía que eleva la carga mediante un polipasto* instalado sobre una viga.

Related Posts