Usos más habituales de un camión góndola

El camión góndola, también conocido como camión plataforma, es un tipo de transporte especial de grandes dimensiones que generalmente se utiliza para el transporte de maquinaria o materiales muy pesados y de grandes dimensiones por carretera.

¿Qué es un camión góndola?

Los camiones góndola son un tipo de vehículo que se utiliza para realizar transportes especiales y, por tanto, pesados y de gran tamaño, concretamente, hasta 40 toneladas. Se diferencia de otros tipos de camiones en que cuentan únicamente con una superficie lisa y plana de diferentes dimensiones, donde se coloca la mercancía a transportar.

Además, a los camiones góndola, pese a tener un límite concreto de peso y de longitud, pueden unirse a una especie de camión auxiliar y aumentar un poco más sus dimensiones. 

Principales usos de un camión góndola

Los camiones góndola se utilizan para el transporte de otros vehículos, ya sean pesados o ligeros, así como para el transporte de maquinaria (tractores, grúas, barcos, excavadoras) o para el traslado de piezas de grandes dimensiones (piezas de aviones, grandes tuberías, materiales para construcción, entre otros).

Por eso, independientemente del tipo de carga que desee transportar, en Grúas Bretones podrá encontrar el servicio que busca al mejor precio. No dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales, le atenderemos, ayudaremos y resolveremos todas sus dudas sobre contratar un servicio de un camión góndola con nosotros.

Related Posts