Viajar seguro en Navidad

La Navidad es una de las etapas del año en la que más desplazamientos se producen por carretera. El deseo de viajar o visitar a los seres queridos en vacaciones inunda las autopistas que se convierten en un lugar peligroso debido a las prisas, las condiciones meteorológicas adversas y las altas densidades de tráfico. Con el fin de reducir los accidentes, hoy os traemos algunos consejos para viajar más seguros en estas fiestas.

Revisar el coche antes de viajar
No está de más llevar el coche a revisar unos días antes de salir de viaje. Hay que tener cuidado con ir retrasándolo, ya que la mayoría lo deja para el último día y puede haber problemas de espera.

Evitar emprender el viaje los días clave
Existen tres fases principales en Navidad que marcan la afluencia de tráfico: Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Conviene no salir el día previo a estas fechas y menos por la tarde, en caso de existir esa posibilidad.

Hacer una comida ligera
Una comida contundente originará en la mayoría de los casos sensación de sueño en el conductor, efecto que aumenta si además coincide con la hora de la siesta.

Cuidado con los niños
Las peleas y los gritos pueden distraer y poner nervioso al conductor. Lo mejor es que se mantengan distraídos.

Planificar el viaje
Es siempre recomendable planificar el viaje con antelación y no confiar únicamente en el GPS. El día del viaje se debe prestar especial atención a las informaciones sobre las condiciones meteorológicas y a la afluencia de tráfico.

Bajar la radio ante condiciones de tiempo adversas
Ante situaciones meteorológicas adversas que disminuyen la visibilidad como la niebla, la lluvia fuerte, la nieve… hay que aumentar la concentración y agudizar el oído.

Paciencia
Hay que adaptarse a las condiciones que cada situación requiere. Ponerse nervioso para ganar 10 minutos puede estropearnos la noche.

Related Posts