Camiones forestales con grúa: usos y características

Son los vehículos más utilizados y demandados para el transporte forestal debido, por un lado, a que permiten una total movilidad por carretera de forma cómoda y segura y, además, pueden adentrarse en todo tipo de terrenos para una mayor comodidad y eficacia.

Este tipo de vehículos consta de un camión, que puede ser de diferentes dimensiones, y de una grúa articulada capaz de soportar grandes cantidades de madera y de otro materiales. 

Están diseñados especialmente para el transporte forestal y para facilitar este tipo de trabajos, permite llevar a cabo trabajos de tala en los bosques. Son capaces de elevar los troncos de madera talados y demás materias y depositarlos en cualquier lugar. Además, si el camión incorpora una grúa forestal permite trasladar los troncos y demás materiales de una forma forma cómoda y segura y con total movilidad.

Por su parte, las grúas forestales son un mecanismo articulado capaz de abarcar cada una de las fases y tareas propias de la recolección y manipulación de madera. Para garantizar, la máxima seguridad de los operarios y de todas las personas que participan en este tipo de labores forestales con grúa, estos mecanismos están dotados de los últimos avances que facilitan que los trabajos se hagan con la mayor seguridad debido al riesgo que se corre trabajando al aire libre

Related Posts